23/10/15

Troyanos Bancarios

La mayoría de los bancos afectados son de Reino Unido y EEUU. Sin embargo dos grandes bancos españoles están siendo atacados con este tipo de malware.
Los troyanos atacan a los usuarios y sacan información de sus dispositivos móviles.
Es decir: Un usuario de banca electrónica realiza alguna acción con la aplicación de su banco y ¡oh oh! alguien mas ha estado manejando su cuenta sin su consentimiento, pero con los móviles ocurre que muchos datos sensibles son de fácil acceso para los ciber delincuentes.

El sentido común nos dicta que tiremos el móvil por la ventana directamente. Pero el grueso de la gente aún percibe el móvil como un teléfono cuando en si mismo es un ordenador, incluso un router.

Mantener las aplicaciones y el sistema actualizados y por su puesto borrar la caché a menudo, y como siempre, la última barrera de seguridad es el usuario, por lo tanto, sentido común. Utiliza todas las contraseñas diferentes, con caracteres, que no se puedan descifrar con ingeniería social ni de ningún modo.

Cambia las contraseñas con regularidad y no instales de todo en tu móvil, porque cada cosa que instalamos trae una nueva vulnerabilidad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ...

Entradas populares