19/5/17

WannaCry: Chema Alonso lo explica en profundidad

En este artículo Chema Alonso explica profundamente como es WannaCry y qué hacer: 

Lo primero que nos dice es que si tienes una copia de seguridad, mejor que mejor, pero en caso de que no, nos explica como podemos recuperar algunos archivos antes de que el virus actúe.
La copia de seguridad es la forma más sencilla de evitar perder los datos.
Yo tengo un sistema, no será infalible pero es bastante bueno. El trabajo diario lo guardo en local, con copia en una partición del mismo disco y en la nube. Semanalmente hago una copia del trabajo de la semana en un PENDRIVE y por último cada 'X' tiempo (pocos meses), Paso una copia de lo que hay en el ordenador, a un Disco Duro externo. Todo lo que hay en el ordenador.
Y no tengo cosas muy, muy importantes, pero me curo en salud. A continuación un enlace al artículo de Chema, que es un referente en nuestro país. Ni por asomo se me ocurre cuestionar a este gran profesional de la seguridad informática como se ha hecho en algún que otro medio digital.
Sus explicaciones, herramientas y soluciones, son de lo mejor que da el mundo de la informática, como demuestra la siguiente entrada en su blog:

Un informático en el lado del mal: Cómo recuperar ficheros afectados por WannaCry. Te...: Si has sido afectado por el ransomware WannaCry y te ha cifrado documentos existen formas con las que puedes conseguir otra vez tus docume...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar ...

Entradas populares